Nosotros

Director – Prof Manuel Concha

Conservar es un proyecto de Yagan Restauro, es un espacio formativo y de intercambio de experiencias, en el campo de la Conservación Restauración donde se imparten cursos y talleres especializados, dirigidos a Conservadores con experiencia y a quienes deseen adentrarse y conocer el trabajo de la conservación profesional.

La escuela Taller, también realiza cursos especializados para artistas, desde Abril 2020, en modalidad online debido a la pandemia originada por el Sars-COV2.

Anaí de Castro Hevia Coordinadora Académica & Técnica

Conservar, Taller y Escuela de Restauración, es un proyecto, que nace al alero de Yagan Restauro, como una manera de profundizar y dar continuidad, a sus 20 años de experiencia dedicados a la Conservación y Restauración del patrimonio. Tanto en el ámbito arquitectónico, como en de los bienes muebles.
Con el fin de contribuir a la formación y perfeccionamiento de profesionales en el campo de la restauración, hemos creado un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias, que sirva tanto a la orientación formativa de futuros profesionales en el área, como a conservadores restauradores que buscan profundizar sus conocimiento y prácticas de trabajo.
En nuestra escuela taller, abordamos todas las disciplinas desde el origen material e histórico de sus técnicas, observando profundamente los procesos utilizados por los artistas en sus creación, a lo largo de los años. A objeto de que todos los tratamientos y protocolos emprendidos, estén referenciados en un conocimiento acabado de los procesos que conforman la obra.
La mayoría de nuestros alumnos son conservadores restauradores, de distinta formación que realizan pasantías de estudio en nuestros distintos cursos formativos creados para estos fines.

Conoce más sobre los Servicios , próximos Cursos Online o contáctanos en caso de dudas específicas.